lunes, 10 de agosto de 2015

Alixe Sánchez cuenta por qué decidió cambiar de sexo: “No soporté ... - Noticias24

Video: Noticias24 / 10 de agosto de 2015

(Caracas, 10 de agosto – Noticias24).- Cuando tenía 4 o 5 años le molestaba la ropa de varón, y ese era el gran problema para asistir a clases: vestirse como no quería verse, vestirse como el sexo con el cual no se identificaba.

Lea

Hasta un millón de bolívares cuesta una operación de cambio de sexo en Venezuela

Durante una entrevista en exclusiva para Temas24, la transgénero venezolana Alixe Sánchez contó cómo tomó la decisión de cambiarse de sexo.

"Yo empecé a notar que no era una niña como las demás, sino que estaba como en un cuerpo al revés, definitivamente no era lo que yo quería y eso evidentemente me llenó de mucha tristeza. Siempre cuando me acostaba a dormir recuerdo que oraba y decía: "Dios mío, cámbiame de cuerpo, yo mañana cuando me despierte quiero ser una niña y ser normal y quiero ser feliz" (…) me di cuenta con el pasar del tiempo que eso no iba a cambiar", relató Alixe.

La decisión de cambiar de sexo llega a la vida de Alixe tras 29 años y una experiencia que le cambió la vida; "Un buen día ya yo no pude soportar más vivir una vida de mentira, parece mentira pero yo vivía como "el chamo soñado", joven, de buen físico, con un trabajo bien remunerado, estudiando en una universidad; pero todo eso era una fachada, un día decidí lanzarme contra la autopista, estaba lloviendo, cerré los ojos y no me ocurrió nada, yo me comí la luz, pero no paso nada, cuando vi que no pasó nada yo rompí a llorar y dije "Dios mío, esto es una señal de que debo buscar ayuda".

A partir de ahí Alixe buscó ayuda médica y luego de realizarse todos los estudios de diagnóstico ingresó al protocoló de cambio de género, para tener como resultado lo que es hoy en día; "una mujer transexual".

Aseguró que por sus valores y formación religiosa, siempre tuvo miedo de hablar y nunca expuso lo que sentía delante de su familia hasta que pudo reunir las pruebas médicas que forma lógica explicaran su caso. Puntualizó que afortunadamente contó en todo momento con el apoyo de sus padres; "mi padre al escucharme me dijo que: "si yo iba a ser mujer, tenía que ser la mejor mujer" (…) me han dado todo el acompañamiento necesario".

Explicó que este proceso de cambio de sexo se lleva por fases, para no dejar ninguna brecha psicológica en el paciente y para cumplir con las necesidades que cada persona desea, en su caso, ella está por dar el paso final que se denomina "la resignación genital"; y que conlleva a la cirugía de cambio de sexo.

"Nunca me quise ver como un varón disfrazado"; Sánchez argumenta que por este motivo fue después de un largo proceso que implicó: ejercicios, dieta, depilación láser entre otros, que ella toma la iniciativa de cambiar rotundamente de una forma de vestir a otra.

Alixe agradeció a todas las personas que la rodean por el apoyo que ha recibido tras este cambio. Considera que definitivamente "tenía que ser mujer" y que nunca le ha ido tan bien en la vida como ahora.

Además

Tamara Adrián: el Estado debe evolucionar en el reconocimiento de la identidad transexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada