viernes, 4 de octubre de 2013

Walmart, de capa caída por ventas de septiembre - El Economista

Claudia Tejeda / El Economista

Las ventas de las tiendas con más de un año de operación de Walmart de México y Centroamérica en nuestro país cayeron 4.7% durante septiembre, de acuerdo con datos divulgados por la Bolsa Mexicana de Valores.

La desaceleración prevaleciente en el territorio ha resultado en un año difícil para la principal cadena minorista en el país, pues en lo que va del 2013 ha tenido siete meses con resultados negativos, siendo la mayor caída del año su resultado en septiembre.

El tropiezo es superior al estimado de analistas de Ve por Más, quienes esperaban que la caída fuera de 2.8 por ciento. Juan Elizalde, analista bursátil de la institución financiera, refiere que la cadena minorista pudo ser afectada por el desabasto de mercancías ocasionado por el cierre de carreteras en los estados perjudicados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Asimismo, el analista indica que la debilidad en el consumo es una situación que ha golpeado al sector de retail en general. Por su parte, Marisol Huerta, de Banorte, indicó que no debería sorprender una caída de sus ventas, ya que había también un día menos de venta en el mes y bases altas de comparación, puesto que en septiembre del año anterior las ventas crecieron 10 por ciento.

La minorista detalló que el monto promedio de compra en sus tiendas iguales aumentó 0.1% y el número de transacciones disminuyó 4.8% respecto de igual mes del año previo. Recordó que durante el mes abrieron 12 unidades, de las cuales 11 se ubicaron en México y una, en la región de Centroamérica.

El anuncio ocurre en medio de rumores de la posible venta de sus tiendas Suburbia que, de acuerdo con analistas, sería benéfica para la minorista en un largo plazo.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada