miércoles, 9 de octubre de 2013

Relacionan a secretaria de Turismo estatal con organizador - Diario Digital Juárez

Patricia Mayorga
El Diario/Corresponsal | 2013-10-08 | 22:55

Chihuahua— El presidente de la asociación civil Eventos Extremos Chihuahua, Jorge Luis Cuesta Manjarrez, que organizó el evento Extremo Aeroshow 2013 --donde un accidente provocó nueve muertos y decenas de lesionados--, es primo hermano de la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Alma Rosa Cuesta Pérez .

Otro de los socios, Xavier Chaires Duarte, será regidor en el Cabildo de la ciudad de Chihuahua presidido por Javier Garfio Pacheco y es presidente del Instituto Político Empresarial de Chihuahua.

Ayer surgieron señalamientos de que Xavier Chaires Duarte es sobrino en segundo grado del gobernador César Duarte Jáquez. Ambos descartaron el parentesco. "No soy sobrino, en ningún grado", dijo Chaires a pregunta expresa a través de Facebook. Por su parte, el gobernador del Estado también dijo en rueda de prensa realizada en esta ciudad que no hay relación familiar.

El presidente del IPE se deslindó de la asociación que se constituyó sin fines de lucro, luego de que fue nombrado tesorero de la misma.

En su cuenta de Facebook explicó que recibió llamadas, mensajes y comentarios sobre lo que se ha manejado en medios de comunicación sobre su participación en esa asociación y por eso aclara que no ha trabajado en ella, porque sus actividades en el IPE se lo han impedido.

"En el año 2011 recién habido tomado protesta en el IPE me invitan a formar parte de una A.C. sin fines de lucro, la cual iba ser la responsable de organizar el 1er Aeroshow con el único objetivo de generar economía y turismo para la capital. Asistí a 4 reuniones y se me invito a ser el tesorero de esta A.C. Por motivos de trabajo y falta de tiempo, meses antes del primer Aeroshow tuve que disculparme con los organizadores y miembros de la A.C, ya que mi agenda me impidió participar en la organización. Desde entonces nunca volví a asistir a ninguna reunión, asamblea o junta de consejo de dicha A.C.", enfatizó.

Explica que la noticia de la tragedia la recibió cuando estaba fuera de la ciudad, por un compromiso familiar y expresa: "Mi conciencia está tranquila aun y con los comentarios que se han hecho sobre mi persona. Estando consciente que la única fuerza que me puede juzgar es mi Padre Dios y con él estoy en paz".

Se comprometió a corroborar en su momento lo que ha dicho, ya que considera que es momento de guardar luto por las familias que perdieron un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada