miércoles, 18 de septiembre de 2013

VW quiere más autos de gas natural en EEUU - La Opinión

Volkswagen AG quiere unirse a Honda Motor Co. en la venta de automóviles de gas comprimido, como combustible natural en los Estados Unidos, pero primero quiere que el gobierno de Estados Unidos ayude a conseguir más surtidores de GNC en estaciones de servicio.

VW, el segundo vendedor más grande de vehículos de GNC en Europa después de Fiat, ha invertido mucho en una plataforma que permite a las plantas a construir el mismo vehículo con una gran variedad de motorizaciones, incluida la gasolina, diesel, GNC, eléctrico, híbrido conectable y etanol.

VW no ha puesto en marcha ninguno de estos modelos en los Estados Unidos, y dice que la razón principal que no lo está impulsando es la falta de infraestructura.

Los Estados Unidos tiene cerca de 600 estaciones de servicio de GNC públicas, y la mayoría de ellos agrupados a lo largo de la Costa Este, Costa Oeste y en lugares con una gran presencia de la industria de petróleo y gas, como Oklahoma.

Como dato en cosideración, a pesar de ser un país mucho más pequeño, Alemania cuenta con 900 estaciones que venden GNC. Aún así, en el país germano continúa en la búsqueda de más estaciones de servicio GNC.

Para las versiones Europeas, VW ha ofrecido GNC como combustible en varios de sus vehículos , incluyendo el mini automóvil "arriba", que tiene un 10 por ciento toman tasa de GNC.

Cuando VW lanzó una versión de GNC como combustible de su Golf hatchback de este verano, la compañía se deshizo de su insignia EcoFuel y decidió remitir a los autos por el apodo de TGI, con la esperanza de sacar provecho de la insignia TDI utilizado en sus modelos diesel.

Debido a que se utilizará la misma y versátil plataforma, la planta de VW en Puebla, México, será capaz de construir el VW Golf con motor CNG si el mercado y la demanda en Estados Unidos lo justifique.

Los ejecutivos de VW se reunieron con los reguladores de la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California este año, para animarles a apoyar estaciones de servicio de GNC.

Jonathan Browning , director general de Volkswagen Group of America, dijo que el GNC tiene emisiones de escape más limpios que la gasolina y el diesel y reduce las emisiones de dióxido de carbono un 20%. Debería ser elegible para recibir más créditos bajo las normas de economía de combustible en los Estados Unidos.

"Contamos con la tecnología disponible", dijo Browning. "Estamos buscando la señal que está aguantada desde un punto devista normativo porque hay un cierto grado de la infraestructura disponible. "

Aunque los reguladores están encontrando cada vez más a favor el GNC como combustible en Estados Unidos, el mercado solo se enfoca para los vehículos comerciales e industriales, lo que la venta de vehículos de GNC para el público ha sido un reto.

Honda Motors, que vende una versión de GNC de su sedán Cívic, decidió el año pasado entregar a los nuevos compradores una tarjeta de combustible de 3 mil dólares para su uso en estaciones de servicio público propiedad de Clean Energy Corp.

¿Será Estados Unidos un mercado para los GNC como lo es Brazil o Europa? ¿Las petroleras le dejaran espacio para el desarrollo de energía verde? El tiempo lo dira.

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