viernes, 30 de agosto de 2013

Facebook quiere tu cara en su base de datos - El Universal

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Facebook analiza la posibilidad de incluir la mayoría de las más de mil millones de fotos de perfiles de usuarios a su creciente base de datos de reconocimiento facial, ampliando el alcance de la controvertida tecnología de la red social.

Esta decisión podría encontrar una justificación, según una actualización de su política de uso de datos, esto ayudaría a mejorar la herramienta Tag Suggest (sugerencia de etiqueta), que permite acelerar el proceso de etiquetado en las imágenes para identificar y notificar a los que ahí aparecen.

Añadir las fotos que pertenecen en los perfiles públicos permitiría a los miembros de la comunidad tener un mejor control de su información personal, ya que identificarían fácilmente las fotos donde aparecen. "Nuestro objetivo es facilitar el etiquetado de forma que la gente sepa que hay fotos de ellos en nuestro servicio", dijo la responsable de privacidad de Facebook, Erin Egan.

La ejecutiva recalcó que loso que se sientan incómodos con la tecnología, pueden prescindir totalmente de ella, en cuyo caso la foto de perfil de la persona no será incluida en la base de datos que busca crear la red de Mark Zuckerberg.

Aunque en Europa esta función se eliminó, debido a las quejas que presentaron los reguladores quienes vieron comprometida la seguridad y privacidad de sus habitantes, lo cierto es que actualmente, en países de América, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios etiquetaron. Existe la posibilidad de eliminar los llamados en los álbumes de otros amigos.

Los cambios se producen en momentos en que algunas empresas de internet están siendo analizadas por sus prácticas de privacidad, tras conocerse un programa de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos. Facebook, Google y otras firmas insisten en que nunca participaron en ningún programa que dé al Gobierno acceso directo a sus servidores informáticos y que sólo facilitan información en respuesta a peticiones específicas, tras una revisión cuidadosa y cumpliendo con la ley.

La red social de Google, Google+, también emplea una tecnología similar, pero requiere del consentimiento del usuario. Y prohibió a productores de software que utilicen tecnología de reconocimiento facial en aplicaciones diseñadas para sus Google Glass.

CREA ÁLBUMES COMPARTIDOS

Otro de los anuncios que dio la  plataforma de comunicación fue la creación de una herramienta que permite crear álbumes compartidos, donde más de 50 usuarios podrán acuñar sus memorias fotográficas de una evento al que hayan asisitido en conjunto y cada uno tendrá el poder de modificar las imágenes a su gusto. 

De esta manera, si vas con tus amigos a un concierto, capturas momentos y los compartes en Facebook, ahora ya quedarán organizados en una sola carpeta de la que podrán ser partícipes todos los miembros que asistieron. Esta opción se habilita pulsando el botón "Crear Álbum Compartido".

Al seleccionar esta opción, tendrás la oportunidad de agregar hasta 50 personas para formar una gran colección de imágenes. Cada individuo podrá subir hasta 200 fotos hasta lograr un máximo de 10 mil.

El creador de la carpeta decide quién ve las fotografías al establecer la configuración de privacidad.

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