lunes, 26 de agosto de 2013

Banamex planea crecer en seguros de autos - El Economista

Yuridia Torres / El Economista

Seguros Banamex quiere aumentar su participación de mercado en la venta de pólizas de autos informó Agustín Polanco, director general de la aseguradora.

Actualmente, el negocio de seguros de la institución financiera se concentra en el segmento de vida, en el que tiene una participación de mercado de 12.39%, lo que representa 90.82% de total de su cartera, según información estadística de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con las cifras de la AMIS, en el segmento de autos, Seguros Banamex tiene una tenencia de mercado equivalente a 0.06%, que representa más de 200,000 pólizas activas.

"En el seguro de autos, hemos duplicado nuestro volumen de pólizas; del cierre del 2011 a la fecha, nuestro tamaño en ese segmento creció el doble, queremos entrar muy fuerte ahí, donde no éramos especialistas", explicó el Director General de Seguros Banamex.

Agustín Polanco destacó que el segmento de autos tiene un importante potencial de crecimiento, que estará impulsado por los cambios regulatorios; por ejemplo, la reciente aprobación para que todos los autos que circulen por carreteras federales lo hagan con una póliza de responsabilidad civil.

En algunas entidades, como Yucatán y -recientemente- Jalisco, se estableció la obligatoriedad para que todos los automóviles circulen con una póliza de responsabilidad civil.

"Vemos una oportunidad de mercado, hay mucho crecimiento, que es un producto donde no nos habíamos enfocado", enfatizó el representante de Seguros Banamex.

Sobre estos temas, Agustín Polanco destacó que se preparan paran atender el mercado de los cambios que se contemplan a nivel federal y los que ya surgen en los estados, "estaremos preparados y aprovecharemos todos los puntos de distribución".

Hoy en día existen 38 empresas aseguradoras que ofertan pólizas para autos, donde Qualitas, AXA y GNP dominan el mercado, al tener una participación de 21.54, 18.14 y 12.30%, respectivamente.

"En vida y accidentes ya somos líderes, mientras que al segmento de autos no le habíamos puesto foco. El plan es dar un producto integral a nuestros clientes", sostuvo Agustín Polanco.

ytorres@eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada